9/4/08

EL TELEGRAFO - Poder del rock femenino tendrá hoy cuatro bandas



Aquello de que las mujeres interpreten rock no es un tema nuevo. En la década del 70, The Runaways, que integraban Joan Jett y Lita Ford, fue una de las primeras bandas femeninas en este género. En la siguiente década destacó Vixen y otras.

Aquella corriente también llegó a Ecuador. Onírica, Amghelis, Raspunzel y Athenea son cuatro de las bandas nacionales que hoy, desde las 16:00, se presentan en la cartelera Poder Femenino del Rock, en Soho Pub (Juan Montalvo y Rocafuerte). La entrada cuesta 7 dólares.

Onírica es una agrupación quiteña que surgió en 2001. Actualmente está integrada por Paola Villacís (voz y teclado), Renata Pacheco (guitarra), Magui Muñoz (guitarra) y Paulina Villacrés (batería). Su estilo se inclina hacia el heavy, trash y power metal.

El retorno de la noche, Dominación y Maldita sea son sus tres primeros sencillos.

En Amghelis destaca la voz gutural de Vanessa “Slaugthered” Córdova. Esta banda guayaquileña, que está integrada también por Tomás Cansing (guitarra), Luis Infante (teclados), “Lord Death” (guitarra) y Álex Argudo (batería), se salvó de la tragedia en la discoteca Factory, en abril pasado. Según su vocalista, el grupo llegó tarde a Quito.

Con un estilo death metal, Amghelis, que se formó en 2003, tiene temas como Cenizas, La piel de mis palabras y Strangliato Per Ann.

Raspunzel está integrado por las hermanas Elizabeth (voz) y Catalina Coronel (bajo), más Paola Eslao (guitarra) y Samaela Campos (batería). Su propuesta es rock de los 70’s y 80s. Hoy tocarán ‘covers’ de Metallica y Slayer.

Athenea es una agrupación nueva que está representada por la cantante Andrea Palacios.

Rafael Veintimilla
rveintimilla@telegrafo.com.ec
Editor - Espectáculos

http://www.telegrafo.com.ec/espectaculo/noticia/archive/espectaculos/2008/10/04/Poder-del-rock-femenino-tendr_E100_-hoy-cuatro-bandas.aspx

VISITOR MAP

Free Myspace Visitor Maps

WORLD

COUNTRIES

free counters