Por Helmut Jeremías
Cuando se anunció la venida de este grupo quiteño se creó la expectativa por apreciarlos luego de más de un año que no realizaban alguna presentación en Guayaquil. También existía la inquietud sobre si el lugar del concierto tenía todas las seguridades necesarias; con lo sucedido en Quito la gente estaba preocupada. Llegó el día, sábado 10 de Mayo. El lugar, Aula Magna de la Espol, tiene toda la infraestructura para el desarrollo de un buen concierto, acústica, puerta de escape, camerinos y extintores.El público ingresó un poco antes de las 17:00. La primera banda fue Xperimental, con Bilo Albán del grupo Spectrum en los teclados, además del guitarrista y bajista de Nokktura. Luego subió al escenario Odisea, con su heavy-power-progresivo que hizo moshear a más de uno.
Siguió Amghelis, quienes pusieron la nota más fuerte y gótica de la tarde, su vocalista Vanessa Córdova, dejó a muchos boquiabiertos por su voz gutural y puesta en escena con fuerza y actitud. Amghelis es la banda que se salvó del incendio en la discoteca Factory de Quito.
Llegando la noche, le tocó el turno a Nokktura, el heavy metal que practican sirvió para preparar a la gente que esperaba a los Viuda. Cerca de las 20:00, después de dejar listo el escenario y los amplis a punto, entró con total potencia la banda principal del cartel. Los más de 300 asistentes no dejaban de corear fuertemente cada uno de los temas pertenecientes a los dos Cds editados por esta excelente banda. Los comentarios eran muy buenos a cerca del sonido, luces y el orden.
Ayudó también la excelente acústica y estructura de este local. Cerca de las 21:30 Viuda Negra dejó de tocar y el público se retiró satisfecho con buenas críticas. Los organizadores, Alma Verde, ecologistas por excelencia, esperan realizar otro concierto en este mismo lugar; ojalá lo vuelvan a alquilar.
http://www.telegrafo.com.ec/cultura/demo/noticia/archive/cultura/demo/2008/05/24/Lo-escuch_E9003A00_-Viuda-Negra-en-la-Espol.aspx