2/14/10

AMGHELIS JUNTO A HEDOR - MANTA EXTREME METAL FEST III



MEDIEVAL HAMMER PROD.

PRESENTA:

HEDOR(DEATH METAL)DESDE COLOMBIA
AMGHELIS(HYBRID METAL)GUAYAQUIL
MISERY(BRUTAL DEATH METAL)MANTA
ANEURISMA(THRASH METAL)MANTA
REPLIKA(THRASH CORE)MANTA

14 FEBR.-2010
HORA:15HRS-
VALOR: $3.50-
LUGAR:BAR DE WILSON,ENTRADA PRINCIPAL A LA ULEAM - MANTA

2/7/10

AMGHELIS JUNTO A OBITUARY








Fecha: 7 de Febrero del 2010
Lugar: PROHIBIDO C.C (250 PERSONAS)
Costo: $25
Hora: 14H00
PUNTOS DE VENTA:

Brutalidad Total - Guayaquil
Metal Center - Quito
Underground - Quito
Iguana Rock - Machala
Area 51 - Loja
Dream Metal - Cuenca
El Prohibido C.C - Cuenca
El Surtido - Cuenca

www.myspace.com/obituary
www.myspace.com/amghelis
www.myspace.com/epidemiadeathmetal

2/4/10

DIARIO EL TELEGRAFO - Amghelis tiene su propio estilo


El domingo toca en Cuenca como parte del concierto de Obituary.



Amghelis ha pasado por momentos complicados desde su creación por Tuomas Khay Cansing, en 2003. Se salvó de un incendio, desapareció algunos años y por ella desfilaron más de treinta músicos. Sin embargo, nada consiguió quebrarla, y mantiene lo que a muchos les cuesta la vida conseguir, un estilo propio, que su fundador reconoce como hibrid metal o metal híbrido.

Las palabras surgen desde la casa de Cansing, en la ciudadela La Alborada, en el norte de Guayaquil. “A mí me tocó la labor de reunirlos a todos. Fue un proceso largo”. Su proyecto empezó cuando salió de un grupo en el que tocaba porque no estaba de acuerdo con la velocidad con que se ejecutaba la música.

Primero intentó ser solista, pero alguien lo convenció de que inventara su propia banda. El asunto empezó con amigos que luego desertaron, pero el hombre siguió con su búsqueda. Atravesó por el desencanto de grabaciones costosas y horribles, la falta de dinero, de apoyo, y frustraciones por no encontrar los músicos ideales.

Pero aquello que Cansing pensó como un homenaje a su fallecido hermano Miguel Ángel, y que bautizó Amghelis, no iba a morir a pesar de los inconvenientes. El recorrido lo llevó a un concierto donde observó y escuchó a Vanessa Slaughterer, quien recuerda: “Yo hacía los coros en una banda de heavy metal. Me arriesgué con los guturales y Tuomas me vio”.

La conexión quedó sellada y ella se convirtió en la única voz de Amghelis. Era 2006 y solo tenían tres canciones. Años después llegarían el guitarrista Gianni Córdova Lord Death y el baterista Joshua Mero, quienes conforman la actual alineación y que ellos piensan es la definitiva.

Pero antes de esto, uno de los hechos que marcó a la banda fue el concierto Ultratumba, que se realizó en Quito, en abril de 2008. “Nosotros debimos estar justo en el lugar donde empezó el incendio en La Factory. Pero no estuvimos ahí porque un integrante, que siempre nos daba coraje porque llegaba tarde, ese día le agradecimos por haberse atrasado”, dice Cansing cuando recuerda uno de los momentos más difíciles que le ha tocado.

Amghelis está viva. Sus melodías, influidas por riffs rápidos y armonías basadas en el death metal, lo certifican. También lo hacen canciones como La piel de mis palabras, Cenizas y Renacer, uno de sus éxitos favoritos porque representa la historia de un grupo que estuvo muerto 2 años y volvió para quedarse.

Su estilo es rápido y complicado, se basa en la velocidad y en fusiones de death, thrash y heavy, pero en sus composiciones existen hasta rastros de pop. Al ataque están las guitarras de Cansing y Lord Death, el incesante bombardeo de Mero en la batería, pero sin duda, su gran ventaja respecto de otras bandas, reside en la potencia y estridencia de su vocalista Vanessa Slaughterer, quien suma también en el bajo con acierto y suficiencia.

Con su estilo gutural siempre va al frente y pone nervios templados. Ella no es de esconderse tras el beneficio del ruido y muchos se sorprenden cuando la escuchan hablar, porque su voz parece pertenecer a otra persona.

Sobre el hibrid metal dice Cansing: “Soy ingeniero agrónomo y aprendí que cuando uno saca una variedad híbrida de alguna especie siempre consigue las mejores características de la anterior”. Muchos preguntaban qué era lo que tocaban y él contestaba que eran hibridaciones; ahí nació el término.

Algo indispensable y fundamental para Amghelis es que sus integrantes funcionan como amigos y como músicos se entienden bien. Eso es lo que esperan demostrar cuando el próximo domingo compartan tarima con la banda estadounidense Obituary.

Francisco Santana
fsantana@telegrafo.com.ec
Retratista - Guayaquil

http://www.telegrafo.com.ec/cultura/demo/noticia/archive/cultura/demo/2010/02/05/Amghelis-tiene-su-propio-estilo.aspx

2/3/10

AMGHELIS IN THE SOUNDTRACK OF "FERIADO" (HOLIDAY)


JUAN PABLO, a shy but perceptive sixteen-year-old with a knack for gloomy poetry, drifts through a protected existence as part of Ecuador’s wealthy class. His uncle, a banker involved in a corruption scandal that sets in motion a nation-wide financial crisis, has taken refuge at the secluded family hacienda in the Andes with his wife and teenage children.
When Juan Pablo has to spend the Carnival holiday in the mountains with them, he must struggle – for the first time – to find a place for himself amidst his bullying cousins and the adults’ deception.
During the tumultuous long weekend, as the family and the country’s banking system fall apart, Juan Pablo develops a friendship with JUANO, an enigmatic, self-assured loner and black-metal fan of modest background who lives nearby.
As their relationship evolves, both boys must decide if they are ready to make the leap into adulthood by challenging the expectations and prejudices of their tumbling surroundings.

http://www.luna-films.com/pages/feriadotech.html

VISITOR MAP

Free Myspace Visitor Maps

WORLD

COUNTRIES

free counters